¡Bonjour! Quebec

Cinco curiosidades de Quebec que te sorprenderán

Ubicada a orillas del río San Lorenzo, Québec es una de las provincias canadienses ideales para las personas que deciden conocer el país. Al caminar por su casco histórico de calles adoquinadas se pierde la noción del tiempo descubriendo las maravillas que encierran sus murallas. En cada esquina puedes encontrar un restaurante que invita a degustar los sabores locales o a disfrutar de la música interpretada por artistas empíricos.

¿Sabías que Le Cirque du Soleil tiene su origen en la provincia de Québec? Fue fundado en 1984 y su sede radica en Baie-Saint-Paul, una ciudad que forma parte de esa provincia.

Comenzó siendo un grupo de jóvenes interesados en la difusión de actividades culturales representativos del folclore de Canadá. Con el tiempo sus presentaciones se fueron perfeccionando y desarrollaron su carrera fuera de las fronteras canadienses, hasta convertirse en una de las compañías de teatro más famosas que hoy conocemos.

Su nombre Cirque du Soleil fue creado por uno de sus fundadores y simboliza juventud, energía y fuerza.

El deporte más practicado es el hockey sobre hielo.

Allí este juego suma un gran número de aficionados y desde muy pequeños los niños son iniciados en el conocimiento de sus reglas y práctica.

Es un juego que tiene gran tradición en este territorio canadiense, pues cuenta con uno de los equipos de hockey sobre hielo más antiguo del mundo, el Montreal Canadiens y es uno de los que más veces ha ganado el trofeo Copa Stanley otorgada por la National Hockey League (NHL) a sus campeones.

Es una nación dentro de Canadá

Muchos consideran a Québec de esta forma, debido a que se habla un idioma distinto al del resto del país y la cultura de sus habitantes también presenta rasgos muy característicos diferentes al resto de los canadienses.

Esta región de Canadá fue colonizada por los franceses en el siglo XVII estableciendo en esas tierras su punto de partida para futuras exploraciones por el resto de América. Por ello en este lugar se instaló la mayor comunidad francesa del continente. Si bien es cierto que luego fueron los británicos los que se apoderaron de este territorio, los quebequenses lograron conservar el idioma francés como lengua materna y continuar con sus costumbres heredadas de sus antepasados galos.

A lo largo de la historia los habitantes de esta provincia han tratado de constituir una nación independiente y aunque en algunas ocasiones han estado cerca de lograrlo, en la actualidad Québec sigue formando parte de Canadá.

Tiene una cascada más alta que las cataratas de Niágara.

La provincia de Québec se caracteriza, entre otras cosas, por tener un estilo arquitectónico semejante al europeo y alberga hermosos parques naturales. Un ejemplo de ello es el parque Montmorency, ubicado a unos pocos minutos del centro de la ciudad.

La principal atracción de esta maravilla de la naturaleza es su gran cascada que supera en 30 m a las cataratas de Niágara. El espectáculo que ofrece es tan impresionante que se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad.

Ciudad amurallada en el siglo XXI

Esta ciudad fue fundada oficialmente en 1608. En aquella época uno de los medios de protección para los habitantes consistía en un sistema de murallas y fortificaciones.

Si visitas su casco histórico, te sorprenderá descubrir que aún se mantienen en perfecto estado los muros que resguardaron la ciudad de Québec, teniendo gran parte de la historia de este magnífico lugar.

Gracias al excelente trabajo de sus restauradores en la conservación de dichos edificios históricos, Québec fue declarada Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. En la actualidad se encuentra como una de las mejores ciudades amuralladas de Norteamérica mejor conservadas. Québec es la cuna de una civilización que ha sabido mantenerse fiel a sus tradiciones.

La Ciudad de Québec también se revela a través de sus habitantes. Gente cálida, afable, sonriente que ha conservado esta generosidad heredada de una larga tradición de ayuda mutua.

Festivales, teatros, espectáculos museos y la famosa calle Grande Allée son algunos de los atractivos de la ciudad.

¡La ciudad de Québec es un destino increíble! Durante todo el verano, la ciudad brilla con todas sus luces y se convierte en un gran escenario al aire libre. En invierno la Ciudad de Québec es pura fiesta.

Esta alegría de vivir ha dado lugar al mayor carnaval de invierno del mundo el Carnaval de la Ciudad de Québec.