¿Cuál es tu estilo?

El estilo es la expresión de la individualidad, es el modo, la manera o la forma como una persona o una institución da a conocer su calidad particular o se señala individualmente. El estilo se conforma por el conjunto de elementos internos y externos que moldearán en el individuo su forma personal de comunicarse verbal y no verbalmente con los demás, dicho conjunto de elementos estará determinado por las características personales del ser que las integra como son su personalidad sus gustos y preferencias, su actividad profesional, sus actividades domésticas y sociales y hasta su tipo físico.

Clasificación de estilos

Existen siete estilos de personas, instituciones, marcas, productos y empresas y su clasificación es la siguiente:

ESTILO NATURAL

Proyecta una imagen de accesibilidad y amistad. Su mensaje es de alegría y amabilidad. Entusiasmo y optimismo. Energía y sencillez. Sus fortalezas consisten en atraer amigos y diversión, proporcionar una apariencia abordable y de estar orientado hacia la gente. Poseer una personalidad abierta. Reducir el estrés y simplifica el vestuario.

ESTILO TRADICIONAL

Proyecta una imagen conservadora de lealtad y fidelidad. Su mensaje es de responsabilidad y confianza. Organización y eficiencia. Constancia y honestidad. Sus fortalezas consisten en generar respeto y credibilidad. Lucir con capacidad para el trabajo, poseer madurez y conocimientos. Como beneficio adicional tiene el de ahorrar dinero al introducir pocos cambios en el guardarropa.

ESTILO ELEGANTE

Proyecta una imagen de refinamiento y alto estatus. Su mensaje es de tener éxito y seguridad en sí mismo. serenidad y reserva, cultura y gran autoridad. Sus fortalezas consisten en otorgar prestigio y distinción. Elevar la posición social, provocar admiración y deseo de ser imitado. Generar confianza.

ESTILO ROMÁNTICO 

Proyecta una imagen cálida y bondadosa. Su mensaje es de gentileza y encanto. Calma y paz. Comprensión y consideración por los demás, así como el ser poseedor de una gran sensibilidad. Sus fortalezas son facilitar las relaciones con el sexo opuesto, inspirar confianza y favorecer la interacción personal. Comunica frescura y jovialidad.

ESTILO CREATIVO

Proyecta una imagen espontánea y original. Su mensaje transmite una personalidad innovadora y aventurera. Ingeniosa y libre. Imaginativa y poco convencional. Sus fortalezas son individualidad ante la vida, tener creatividad y talento, capacidad de expresión, independencia.

ESTILO SEDUCTOR

El estilo seductor proyecta una imagen atractiva y sensual. Su mensaje transmite una personalidad provocativa y sugerente. Excitante y atrevida. Sus fortalezas son atraer el sexo opuesto, generar confianza en sí mismo. Provocar sensación. Motivar el cuidado del cuerpo.

ESTILO DRAMÁTICO

Proyecta una imagen dominante y sofisticada. Su mensaje transmite poseer una personalidad agresiva y segura de sí misma, intensa y exigente, cosmopolita y atrevida. Sus fortalezas son añadir experiencia y llamar la atención por ser un estilo exagerado. Agregar modernidad. Da fuerza y protección. Provoca docilidad y sumisión.