Identidad Corporativa

¿por qué es tan importante?

La importancia de la implantación de una adecuada identidad corporativa en un producto o servicio viene determinada por el hecho de que dicha identidad se va a materializar en un conjunto de elementos externos que son los que van a conducir a que el público objetivo lo reconozca instantáneamente. Es decir, el punto de partida viene determinado por la necesidad de todo negocio de tener una razón de ser, una personalidad, lo que ella es y pretende ser, un nombre, capaz de permanecer en la mente del público, empleando herramientas visuales y psicológicas que incidan en su subconsciente, provocando el recuerdo, el deseo por la marca y la fidelización. 

Hay estudios que argumentan que la Identidad Corporativa constituye una tercera parte del esfuerzo total de la empresa hacia el éxito o el fracaso. Las otras dos terceras partes de ese esfuerzo son los productos y/o servicios y el marketing y la distribución.

La identidad corporativa “representa lo que vendes, lo que haces y cómo trabajas”, no es una cuestión solo de grandes empresas, sino que el pequeño comercio también se puede beneficiar de tener imágenes, colores, tipografías, branding, packaging, comunicación y entorno de trabajo con personalidad propia.

La identidad corporativa, es, por tanto, el conjunto de elementos tangibles e intangibles que definen el aspecto mediático de una empresa, causando un impacto directo ante los clientes haciendo que se le reconozca. Estos elementos están conformados desde la identidad visual que refleja la filosofía de esta, pasando por la vivencia, el lenguaje interno y externo, factores clave como métodos y procesos hasta el valor que satisface las necesidades específicas de cada cliente.

Por tanto, contar con una identidad sólida, correctamente implantada y representativa de su actividad, constituye un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector, proyectando su profesionalidad, captar al público de su interés, transmitiendo confianza a los clientes potenciales del punto de venta, diferenciándose de la competencia. Y es por eso que, en Esencia Gráfica Marketing, nos preocupamos por llevar la presencia de tu marca desde su raíz y esencia proyectando a tu consumidor el valor de tus productos y servicios, manteniendo una estrecha relación por medio de la comunicación directa, redes sociales y toda la experiencia global que ofrece para juntos lograr influir en la forma que las personas perciben la marca.